Nosotros no nacemos de la música,
la música nace de nosotros



Siguenos en:

 

Quienes somos:
 

BATUCADA NARANCO, QUIENES Y POR QUÉ SOMOS ASÍ


¿Por qué la percusión brasileña?
Entre todas las músicas que hay en el mundo, la brasileña coincide ser una de las más democráticas que existen, su aprendizaje es sencillo y su desarrollo rápido. Uno de los valores que siempre se busca es el trabajo en equipo y la percusión brasileña se antoja perfecta para este fin, ya que todos los instrumentos que se necesitan son de igual importancia, haciéndose responsable cada uno del ritmo de su instrumento y así  obtener la precisión que se necesita para un buen desarrollo.



Con todas estas materias primas decidimos constituir la Asociación Cultural y Agrupación Musical BATUCADA NARANCO en el año 2000. Compartiendo con el resto de los ciudadanos el espíritu y la alegría que transmiten con su música, empezando a ser conocidos en el ámbito regional.


A  partir del año 2006 el trabajo diario de Batucada Naranco comienza a ser de índole más didáctica y profesional, dando más prioridad a una mayor calidad musical, lo que se traduce en hacer más satisfactoria para todos las actuaciones de la agrupación. En el transcurso de todos estos años la evolución ha sido constante e imparable.

 


Durante todo este tiempo hemos ido sumando conocimientos y experiencias, realizando innumerables actuaciones tanto dentro como fuera de Asturias, siendo Batucada Naranco sinónimo de diversión y originalidad.

 

BATUCADA NARANCO PERCUSIÓN

Receta de la Caipirinha de Brasil

La Caipirinha es la bebida más popular de Brasil y es reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo.

El alcohol que lleva como ingrediente es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar; ese producto es llamado cachaça (también se conoce como pinga o branquinha).

La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío.

Este destilado se comenzaó a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracujá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con limón.Este trago tiene una alta graduación alcohólica, donde dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.

El resto de los ingrediente de la caipirinha son solamente azúcar, hielo picado y jugo de limón, pero teniendo en cuenta que el limón que se usa es un limón más pequeño y de color verde que es originario de Brasil.
 

Ingredientes:
 

  • Lima Tahití o limón
  • Cachaça
  • Azúcar
  • Hielo picado
     

Preparación:
 

  1. Lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos.
  2. Colocar los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar.
  3. Con un macerador o mortero, aplastar el limón para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.
  4. Agregar hielo picado hasta completar todo el vaso.
  5. Verter la cachaça a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar al trago. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.
  6. Se puede tomar con sorbete o directamente del vaso. Para una presentación más elegante, se puede decorar el borde del vaso con un poco de azúcar.


Boa Saude!!! BATUCADA NARANCO

 

LEER MÁS EN WIKIPEDIA

Donde ensayamos:

c/ Pedro Caravia s/n
Colegio Parque Infantil
Oviedo Asturias 33012
Teléfono 677 86 90 88


 





ver mapa

 

Instrumentos: